Positivos Resultados tras participación de Crecer Juntos en Asamblea Anual de la Red de Campus Sustentable  

Esta Red  está compuesta por 20 universidades, y se unirá  al trabajo de  Crecer Juntos para apoyar la elaboración de una Propuesta de Crecimiento País 

Durante la Asamblea anual de la Red Campus Sustentable, Ronald Bown, representante Crecer Juntos,  expuso la propuesta país de esta entidad, la cual está plasmada en el documento: “Propuesta para más y mejor crecimiento de largo plazo”, iniciativa realizada por economistas de las universidades de Chile, Católica y Adolfo Ibáñez.
La Asamblea tuvo lugar el viernes 27 de septiembre en la Universidad Católica de Valparaíso (UCV), y contó con la participación de representantes de cada una de las universidades que integran la Red.

En la oportunidad, Bown se refirió, entre otros aspectos de la propuesta,  que uno de los primeros elementos  que se evidencia es la necesidad de  generar las confianzas necesarias, no sólo para alcanzar un mayor crecimiento económico, sino que  también para un  mayor desarrollo en lo social y político en Chile.

El representante agregó: “Es necesario crear nuevas formas de acción, hay que ser innovadores para comenzar a pensar en crear un país diferente, un país mejor, con mayor participación ciudadana, con integración regional”.

Una vez finalizada la presentación, los asistentes realizaron algunos comentarios,  muy positivos y coincidentes con los planteamientos expuestos. Pero, además,  fue muy interesante y valioso, las propuestas y sugerencias a raíz de esta participación, las cuales estuvieron centradas en  la necesidad de tomar en consideración otros índices, distintos al per cápita, como el de desarrollo humano o bienestar, debido a que el proyecto propone un desarrollo económico, sustentable y con mayor participación ciudadana.

En este marco, Crecer Juntos le solicitó a la Red Campus Sustentable, su integración a la Corporación, para que  realicen una propuesta sobre la sustentabilidad en el país,  y su colaboración en la presentación de políticas públicas.

Al respecto, el presidente de la Red, Óscar Mercado, manifestó,  a nombre del conglomerado,  su interés por  integrar la Corporación Crecer Juntos, para lo cual, solicitó los estatutos y mayor información.

La Red Campus Sustentable está compuesta por 20 universidades, que están trabajando en torno a la generación de propuestas en sustentabilidad, incidiendo en los currículos de las carreras universitarias, generando acuerdos de producción limpia, entre otros lineamientos de acción. Las universidades que componen la Red son: Universidad AconcaguaUniversidad Andrés BelloUniversidad de AntofagastaUniversidad Austral de ChilePontificia Universidad Católica de ChileUniversidad Católica del NortePontificia Universidad Católica de ValparaísoUniversidad Católica del MauleInstituto Profesional DUOCUniversidad Academia de Humanismo CristianoUniversidad de Los LagosUniversidad Metropolitana de Ciencias de la EducaciónUniversidad del Magdalena, Santa Marta, ColombiaMiddleburyCollege, Vermontt, USAUniversidad de SantiagoUniversidad de Talca y la Universidad Tecnológica Metropolitana

2018-10-01T17:52:24+00:00 Octubre 1, 2018|