Positiva respuesta de miembros del  Consejo General de CNC a nuestra Propuesta Crecer Juntos

Presidente de ASOEX expuso detalles de nuestra iniciativa en el último Consejo General de la Cámara Nacional  de Comercio

 El Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX),  y  líder de una de las organizaciones gremiales que impulsa esta iniciativa, Ronald Bown Fernández, expuso  durante el  último Consejo General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), realizado el miércoles 13 de diciembre en la sede de esa entidad.

Durante su exposición, Bown presentó detalles de la propuesta “Crecer Juntos: Crecimiento sostenido destinado a solucionar las necesidades sociales básicas en forma sustentable”; oportunidad en la cual explicó que la iniciativa surge a raíz del complejo escenario  socio-económico por el que atraviesa el país, donde la desconfianza de la ciudadanía  y  la necesidad de generar metas a largo plazo en crecimiento,  hacen de esta propuesta una necesidad clara para la definición de  medidas reales, concretas y de largo plazo  que permitan al país crecer de manera sostenida y con una mirada de futuro.

“Cuatro organizaciones gremiales; ASOEX, ASEXMA, ACTI y ASIMET, nos unimos y establecimos contacto con académicos-economistas de las universidades de Chile, Católica, y  Adolfo Ibañez , para la elaboración del documento: ´Propuestas para más y mejor crecimiento de largo plazo´,  determinando siete áreas fundamentales para el crecimiento, cada una de las cuales está abierta a ser enriquecida, con aportes que provengan de diversos sectores y actores del país. Y, por ello es que hoy estamos presentándola aquí”, destacó el representante.

El dirigente agregó que la idea es seguir difundiéndola en diversos sectores del quehacer nacional, así como a nivel de regiones, con la finalidad de lograr construir una Propuesta país que reúna el máximo de análisis y visiones. “El proyecto es un llamado a todos los que se sientan corresponsables y deseen colaborar por el bienestar del país, y su gente, en un ambiente de concordia, realismo y equidad. No es una confrontación respecto a una posición política alguna. Es una necesidad imperiosa de lograr una real sustentabilidad integral”, puntualizó.

La propuesta describe siete ejes de trabajo: 1) Políticas Macroeconómicas para el Crecimiento; 2) Modernización del Estado; 3) Grandes Proyectos e Infraestructura; 4) Políticas de Desarrollo Productivo; 5) Políticas de Educación; 6) Políticas Laborales y 7) Mayor Competencia para el Crecimiento.

Cabe destacar que como parte de la política de difusión del proyecto, éste fue presentado ante el Consejo CNC donde tuvo una buena acogida, y deseos de participar.

Descarga AQUÍ la presentación expuesta en CNC

2018-08-03T18:29:38+00:00 Diciembre 19, 2017|