Crecer Juntos realiza participativo encuentro con estudiantes universitarios 

Coordinador Gremial de la Corporación Crecer Juntos invitó a los jóvenes a participar con ideas y propuestas para el crecimiento de Chile 

Ronald Bown, Coordinador Gremial de la Corporación Crecer Juntos, sostuvo un participativo encuentro con estudiantes de la Facultad de Administración y Economía (FAE)  de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).text-align:justify

El encuentro fue coordinado por Isabel Torres, académica del Departamento de Contabilidad y Auditoría, y directora del Centro Internacional para el Desarrollo de la Pyme de la USACH, y se enmarca en el acuerdo de trabajo conjunto que esta Corporación sostuviera,  recientemente,  con la mencionada Casa de Estudios Superiores y la Universidad del Desarrollo (UDD).

Durante el encuentro, Bown junto con explicar el Proyecto de Crecimiento que fundamenta el quehacer de esta Corporación, invitó a los estudiantes a participar con ideas para generar una propuesta de crecimiento que represente los intereses y necesidades de diversos sectores de la sociedad nacional. “Hay que pasar de la indiferencia al compromiso”, sostuvo el profesional.

Agregó  que ante el actual clima de desconfianza que existe en el país, es necesario aunar fuerzas para avanzar en pos del cambio y en beneficio de todos los chilenos. “Es necesario generar confianza para proyectarnos en el tiempo”, añadió.

La academia

Isabel Torres, académica de la USACH, expresó que existe un fuerte compromiso para contribuir con el espíritu de trabajo y propuesta que plantea la Corporación Crecer Juntos, sobre todo porque busca ser un proyecto aglutinador de ideas. “Siempre he querido hacer este vínculo entre los gremios, la academia y los estudiantes, porque cuando viví fuera de Chile, específicamente en Alemania, tuve la oportunidad de vivir este tipo de  experiencias, donde en una misma mesa de trabajo siempre estaban todos ellos juntos; y uno ve el desarrollo que tiene este país. Crecimiento que se logra, en gran parte, debido a esas instancias de conversaciones, de compartir diferentes puntos de vista. Si bien, se trata de países que tiene mucha más historia en este respecto, por qué no copiarles esta experiencia. Me siento muy entusiasmada con lo que esta partiendo aquí en ese sentido”, precisó la académica Isabel Torres.

Torres destacó que la participación es  clave para construir confianzas y pensar en un futuro. ” La idea es consensuar ideas. Hay que empezar a escucharnos para comprendernos y generar confianzas; y  las instancias que se generarán en torno a este proyecto son una muy buena oportunidad para hacerlo”, comentó.

En el mismo sentido, Cristián Echeverría, profesor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), y Director del Centro de Estudios de Economía y Negocios de la misma universidad (CEEN), explicó: “A penas supe de esta iniciativa quise participar, pues se trata de una invitación a hacer sociedad, a construir país futuro y presente. Como economista estoy totalmente consciente de la interdependencia que existe en un sistema económico, lo que no sólo significa que unos dependemos de otros, sino que también esta interdependencia puede ser virtuosa o perversa, es decir, puede construir o destruir.  Y mi idea es lograr que esta interdependencia sea constructiva, que podamos ir soñando,  ir construyendo paso a paso, con paciencia un futuro, pero con conciencia”, relevó Echeverría.

 

Los jóvenes

La charla tuvo una participación importante de estudiantes, quienes hicieron diversas preguntas a los representantes de Crecer Juntos, mostrando un interés por participar del proyecto.

Oscar Colil

“Hay muy pocas instancias de verdadera participación como ciudadanos, sobre todo en instancia donde se pueda tener fuerza para generar cambios. Me parece muy interesante este proyecto, pues también están los gremios, la universidad y nosotros los estudiantes. Creo que podría generarse  un impacto más constructivo, con mayores bases y lineas de acción”, puntualizó Oscar Colil,  22 años y estudiante de Auditoría de USACH.

Danae Gamonal

“Como estudiante de segundo año, estoy teniendo un mayor conocimiento sobre la economía chilena, las ganancias y cómo se financian los proyectos públicos. Por esto,  esta charla de hoy me parece muy positiva para generar los cambios que necesitamos. Creo que al incluir a los jóvenes realmente se pueden hacer los cambios que se necesitan, pues nosotros tenemos ideas y mucha energías para hacerlo, después de todo se trata de ir construyendo nuestro futuro. Me gustaría que muchas personas se sumaran”, señaló Danae Gamonal, 21 años y estudiante de la carrera de Contador Público -Auditor de USACH.

 

La Noticia en Imágenes

 

 

 

2018-08-28T19:32:53+00:00 Agosto 24, 2018|