Hasta Osorno llegó Corporación Crecer Juntos

Una intensa agenda regional se está llevando a cabo para invitar a participar con ideas para la construcción de un país inclusivo y que crezca de manera continua

El 23 de julio se celebró la sexta reunión regional de la Corporación Crecer Juntos, esta vez la jornada tuvo como centro la ciudad de Osorno, en la cual, el coordinador gremial de la entidad, Ronald Bown, dio a conocer una pre-propuesta de crecimiento preparada por un grupo de universidades y organizaciones gremiales, invitando a los presentes en el encuentro a participar con ideas para enriquecerla.

El encuentro fue articulado por el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER), en conjunto con la Universidad de Los Lagos, y contó con la participaron representantes del mundo gremial, empresarial y académico de la Región de Los Lagos.

Durante la jornada Bown señaló que la pre-propuesta pone el foco en la necesidad que tiene el país de alcanzar un mayor crecimiento económico de largo plazo, pero incorporando la sustentabilidad y la visión de las regiones para alcanzar un mayor nivel de desarrollo humano.

“Si crecemos al 1% promedio anual, podremos duplicar nuestro ingreso per cápita en 70 años. Si crecemos al 2% promedio anual, duplicaremos el ingreso per cápita en 35 años, pero si crecemos al 5% promedio anual, duplicaremos nuestro ingreso per cápita en 14 años. Es decir, podremos ser testigos del crecimiento y beneficiarnos de él”, destacó el representante.

Agregó que “esta pre-propuesta está destinada a ser analizada y complementada por distintos actores sociales, universidades, gremios sectoriales y regionales, centros de investigación, para buscar soluciones reales a los problemas del país, de forma colaborativa. Por esto es necesaria una amplia participación ciudadana”.

Los presentes, manifestaron su acuerdo con estas ideas de desarrollo para el país y se mostraron disponibles para trabajar desde la región en los diferentes sectores de la producción de alimentos, comercio y turismo.

2018-08-03T18:29:36+00:00 Julio 27, 2018|