Crecer Juntos en regiones: En Atacama invitó a participar en propuesta de crecimiento para Chile

Durante estas visitas se sostendrán reuniones con representantes de diferentes organizaciones relevantes para el desarrollo de cada región

Con la finalidad de difundir los objetivos de “Crecer Juntos” e invitar a las regiones a hacerse parte de la propuesta de crecimiento sostenido para Chile, Ronald Bown Fernández, Director Gremial de la “Corporación Crecer Juntos, Un Futuro Para todos”, comenzó un recorrido por diversas zonas del país. Durante estas visitas se sostendrán reuniones con representantes de diferentes organizaciones relevantes para el desarrollo de cada región.

En este marco, el 23 de mayo pasado, se llevó a cabo un encuentro que contó con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) , el Departamento de Industria y Negocios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, y de ASOEX Atacama; además contó con  la participación de representantes de entidades gremiales de diferentes sectores económicos y sociales de la región.

“Este es un proyecto que nace del interés de varias organizaciones gremiales, que conjuntamente con tres universidades muy importantes como la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad Adolfo Ibáñez, se reunieron con el fin de presentar un proyecto, destinado a definir pautas de crecimiento para nuestro país”, señaló Ronald Bown, durante la presentación de Crecer Juntos.

“La propuesta desarrollada apunta a un crecimiento económico que aborde las necesidades del país, con un alto énfasis en la sustentabilidad, y que cuente con la mayor cantidad de visiones posibles. Es por esto que estamos viajando a diferentes regiones, donde buscamos reunirnos con representantes de organizaciones, que sabemos tienen mucho que aportar”, agregó Bown.

El dirigente gremial indicó: “Necesitamos crecer en rangos cercanos al 5% con el objeto de que en un plazo relativamente breve, -una o dos décadas- este país pueda lograr realmente, a través de un crecimiento sostenido, soluciones para los problemas sociales que se experimentan. Por ello, creemos vital la participación ciudadana, a través de los gremios, de las universidades y de la ciudadanía en general, con el fin de que la iniciativa no se quede enquistada solo en un sector de la sociedad, sino que sea de origen ciudadano y tenga una real representatividad”.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Rectoría de la Universidad de Atacama (UDA) y a ella asistieron estudiantes y académicos, así como también diversos representantes de empresas y organizaciones gremiales, sindicales y sociales de la región.

2018-08-03T18:29:37+00:00 Mayo 24, 2018|