CORPORACIÓN CRECER JUNTOS PRESENTÓ PROPUESTA DE CRECIMIENTO EN IQUIQUE

Ante una masiva presencia de participantes, la Corporación invitó a la comunidad de Tarapacá a sumarse con ideas a la Propuesta de Crecimiento PaísHasta Iquique llegó  la Corporación Crecer Juntos, en una gira que se encuentra desarrollando por todo el país, con la finalidad de dar a conocer la “Propuesta de Crecimiento sostenido y sustentable”, e  invitar a todos, gremios, economistas y empresarios, en este caso de la Región de Tarapacá,  a enriquecerla con ideas que permitan reflejar los diferentes aspectos en los que hay que trabajar para crecer de manera sostenida y sin dejar a nadie en el camino.

Así,  ante la presencia de  representantes del mundo público, privado y académico, la Corporación Crecer Juntos  llevó a cabo en Iquique la presentación de la “Propuesta para más y mejor crecimiento de largo plazo”, documento solicitado por las asociaciones gremiales ACTI, ASOEX, ASEXMA y  ASIMET , a  las Universidades de Chile, Católica de Chile y Adolfo Ibáñez, que  tras un extenso estudio, permitió identificar temas claves para avanzar hacia un crecimiento de Chile que beneficie a todos sus habitantes.

La jornada de presentación fue organizada por  la Asociación de Industriales de Iquique,  y contó con la exposición del director gremial de la corporación, Ronald Bown Fernández, quien explicó de manera detallada el documento.

Durante su exposición, Bown destacó que la iniciativa  se hace necesaria  ante la compleja situación económica- social  que  enfrenta el  país. Asimismo especificó  que la propuesta cuenta con siete ejes claves  para emprender los cambios que se requieren.  Precisó que la propuesta busca plasmarse en un documento que refleje una amplia participación ciudadana, y una perspectiva de largo plazo.
El representante explicó que el  desarrollo económico no está garantizado con la simple acumulación de recursos físicos y humanos, sino que se requiere de una gran dosis de esfuerzo, como también de un marco de confianza y estabilidad.Los siete ejes de crecimiento que plantea la propuesta dicen relación con políticas macroeconómicas, modernización del estado, proyectos e infraestructuras; políticas de desarrollo productivo, educación y laborales; y mayor competencia para el crecimiento.

2018-08-03T18:29:37+00:00 Julio 17, 2018|